Se entregó coronel implicado en muerte de tres jóvenes

Este viernes el consulado de la Ciudad de México —país al que había emprendido la huida— reportó que se entregó voluntariamente el coronel Benjamín Núñez, sindicado de haber participado en la tortura y asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio, en el municipio de Chochó (Sucre).

Testigos dijeron que fue Núñez quien disparó a los hombres, de 18, 22 y 26 años, durante un operativo en el mes de julio, para averiguar quién mató a un patrullero ese mismo día. Así mismo, Núñez fue citado a una audiencia esta semana para la imputación de cargos y no se presentó, pero su defensa anunció de inmediato que se entregaría esta semana.

Por estos hechos hay diez uniformados en prisión y solo quedaba el coronel retirado Núñez, quien era el tercer comandante de la policía de Sucre. Ahora comenzarán los respectivos trámites para traerlo de regreso al país, y así enfrentar la justicia colombiana.

Luego de que llegue al país, la Fiscalía General presentará a Núñez ante un juez de control de garantías para legalizar la captura, formularle cargos y solicitar medida de aseguramiento.

La institución detalló en un comunicado que la investigación arrojó que los patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila Pestana retuvieron en la carretera que une a Chochó con Sincelejo, la capital departamental de Sucre, a los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterrosa y a Carlos Alberto Ibáñez Mercado.