Petro firmó extradición de hermano de Piedad Córdoba

El presidente Gustavo Petro firmó este miércoles la resolución que da luz verde a la extradición del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba Ruiz, a los Estados Unidos.

Córdoba Ruiz fue solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir, sin embargo la Corte Suprema  solo avaló esta petición por el primer delito, por considerar que los otros cargos ocurrieron en territorio colombiano, y no en el exterior.

El hermano de la congresista fue capturado a inicios de febrero de este año en el barrio El Poblado, en Medellín. Esta es la extradición número 17 que firma el presidente Gustavo Petro.

Ahora, con la firma del presidente Gustavo Petro en la resolución que autoriza su extradición, es cuestión de días para que Álvaro Córdoba, quien está detenido desde febrero de este año, sea puesto a disposición de la justicia de los Estados Unidos.

Al cumplir, justo hoy, su primer mes de gobierno, el presidente Gustavo Petro ya ha autorizado 17 extradiciones, pero, sin duda, la que más llama la atención y controversia política generara es la de Álvaro Córdoba, por ser el hermano de una congresista de la coalición multipartidista que lo llevo a la presidencia de la República.