Ocho muertos en masacre y linchamiento en Santander

Un trágico hecho se registró durante la madrugada de este domingo en el municipio de Landázuri, en el Magdalena Medio santandereano.

El docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años fueron las víctimas de la masacre ocurrida en la vereda Miraflores, sector de Miralindo.

Al parecer, cinco sujetos atacaron a la familia dentro de su vivienda. Los primeros reportes oficiales indican que se trató de un hecho de intolerancia. Sin embargo, testigos del hecho aseguran que se habría tratado de un caso de hurto de un dinero.

“Es lamentable lo que ocurrió en Landázuri. Se conoció que Álvaro Díaz Pineda, departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, afirmó Jhon Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.

En el hecho también resultó herida una mujer, quien fue la encargada de correr y dar aviso a la comunidad de lo ocurrido.

De acuerdo con la información suministrada por pobladores del municipio, los presuntos responsables habrían sido cuatro venezolanos que fueron agredidos por decenas de pobladores. En el linchamiento murieron los presuntos asesinos.