MinTIC anuncia revolcón en el sector

 Implementar y desplegar por todo el país la tecnología 5G, garantizar recursos para el programa Computadores para Educar, fortalecer los canales de comunicación comunitaria y propiciar la inclusión de las comunidades indígenas y demás grupos étnicos en todas las decisiones del sector son, entre otros, los propósitos anunciados por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sandra Urrutia, ante los integrantes de la Comisión Sexta del Senado.

Al encuentro asistieron delegados de las empresas del sector TIC, con quienes la funcionaria se comprometió a trabajar conjuntamente para sacar adelante una ambiciosa agenda de trabajo.

Varios senadores expresaron su preocupación por el poco presupuesto con que cuenta el sector para el 2023.

Por ejemplo, el senador Gustavo Moreno, del Partido Verde, se comprometió a buscar soluciones para adicionar el monto con destino a este sector, dado que temas urgentes como la conectividad en las áreas rurales y la generación de empleo “no dan espera”.

A su turno, el senador Guido Echeverri, de la Coalición Verde Centro Esperanza, liderará una subcomisión para hacerle acompañamiento a todo lo relacionado con la conectividad.

Entre tanto, los senadores Soledad Tamayo y Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador, expresaron la necesidad de fortalecer la conectividad rural y los centros digitales en las regiones.