Las notifrases

¿Qué pasará con nuestra identidad, nuestra historia y nuestra cultura? Kenan Malik, sobre las sociedades liberales continuamente más divididas y polarizadas.

The Observer UK 29/09/2022

“Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón encendido con la intención de arrojárselo a otra persona; tú eres el que se quema”.

Buda. wisdom quotes. Septiembre

Carolina Novoa presenta su libro ‘El cuerpo grita lo que las emociones callan’. La periodista y presentadora colombiana aseguró en La W que su libro busca dar una alternativa a la medicina tradicional.

W Radio 28/09/2022

LOS 5 RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE DEBERÍAN PREOCUPARNOS
Rafael Mingorance | 25 septiembre 2022 | TECNOLOGÍA | 0

https://quo.eldiario.es/tecnologia/q2209532590/riesgos-de-la-inteligencia-artificial-que-deberian-preocuparnos/

Estados Unidos tomará una acción “catastrófica” si Putin usa armas nucleares. Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional.

NBC /Meet the Press/ The Daily Telegraph 26/09/2022

“Rusia es probablemente el primer y único país del mundo”, tuiteó el oligarca y disidente ruso exiliado Mikhail Khodorkovsky, “donde la gente huye no porque alguien invadió su país, sino porque invadió otro país”.

The Washington Post 28/09/2022

“No se puede predecir lo que hará Rusia. Rusia es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

Winston Churchill. politicalquotes.com /Septiembre 2022

Colombia y Venezuela se abren la puerta económica. El paso de dos camiones sobre el Puente internacional Simón Bolívar selló este lunes la reapertura de la frontera entre los dos países.

El PAÍS España 26/09/2022

El efectivo empezó a desaparecer: en Colombia aumentó 37 % el uso de billeteras digitales.
Los países de Latinoamérica se encuentran hace décadas en búsqueda de inclusión financiera sin barreras. Un ejemplo es la creación de billeteras digitales.

Pulzo 27/09/2022

Dólar en Colombia a $4.554 hoy…

El Espectador 27/09/2022

“Sin problemas dialogamos”: Presidente de la República, Gustavo Petro, luego de recibir a Álvaro Uribe en Casa de Nariño. Pasado el mediodía del martes se difundieron las primeras imágenes del jefe de Estado con el exsenador en el recinto presidencial.

Pulzo 27/09/2022

“Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo… “No queremos que estigmaticen más al presidente” …”Debemos acompañar al presidente en la compra de tierras”.

Tres frases de Álvaro Uribe al salir de la reunión con Petro. Semana/Infobae/El Tiempo 27/09/2022

“Nada bueno puede pasar si Mercurio está retrógrado al lado de cinco planetas más…” Bryony Gordon en un artículo para The Daily Telegraph, titulado “Mundo loco, hay que culpar a Mercurio de toda la locura que vivimos”.

26/09/2022

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre las marchas contra su gobierno y afirmó “tendremos el derecho a informar cuando se desinforme”.

Infobae 27/09/2022

“En mi país primero uno va a la cárcel y luego es elegido presidente”.

Comentario de Nelson Mandela a Bill Clinton.

“Ladrón”, “idiota”: Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de los comicios en Brasil
El presidente Bolsonaro y el candidato Lula se lanzaron ataques este sábado en mitines celebrados a una semana de las polarizadas elecciones del 2 de octubre.

las2orillas 27/09/2022

Golpe de Rusia a Estados Unidos; Vladimir Putin convierte a Edward Snowden en ciudadano ruso
Sus filtraciones provocaron fuertes tensiones entre Estados Unidos y sus aliados.

Sputnik news. 26/09/2022

Apple saca su producción de China. El iPhone 14 se fabricará en la India.

Pulzo 27/09/2022

China deja de ser la locomotora económica de Asia por primera vez desde 1990. El Banco Mundial rebaja del 5% al 2,8% el crecimiento de la segunda economía del planeta por la estricta estrategia de cero covid.

El País España 27/09/2022

Google anuncia por error cuál será la final del Mundial de Qatar. El buscador daba la final entre Brasil y Francia.

El País España 27/09/2022

BeReal: los problemas que puede generar la red social más descargada que Facebook en la actualidad.  Abres la aplicación, tomas una foto de ti mismo y de lo que sea que esté frente a ti y la tienes que publicar en menos de dos minutos. BeReal quiere evitar las publicaciones prefabricadas o editadas que se comparten en sitios como Facebook, Instagram o TikTok. Que lo que publiques, dicen, “sea real”.

BBC Mundo 27/09/2022

El optimismo es la fuerza que te permite crear una nueva realidad.

Christiana Figueres / Tom Rivett-Carnac en el libro The Future We Choose 2020

Paul Graham sobre la búsqueda de ideas:
“Un gran trabajo tiende a surgir de ideas que otros han pasado por alto, y ninguna idea se pasa por alto tanto como una que es impensable”.

Brain Food 26/09/2022

Hecho del microchip:

“En su apogeo, el programa Apollo consumía el 60% de todos los chips fabricados en los Estados Unidos”. 

Brain Food 26/09/2022


La NASA estrella la nave espacial DART contra un asteroide para desviarlo.  Es la primera misión de defensa planetaria que prueba desviar la trayectoria de un asteroide de un tamaño potencialmente peligroso. 

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20220927/8544689/nasa-estrella-nave-dart-asteroide-prueba-defensa-planetaria.html

Romance con subalterna tumbó a la cabeza del BID: quedó aprobada la destitución. El hasta ahora presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, saldrá de su cargo por un romance con su jefa de gabinete. 

The Miami Herald 27/09/2022

“Mientras haya coca no tendremos paz”: comunidades en Chocó piden inversión social. Las comunidades del Alto Tamaná en el Chocó denuncian el abandono estatal. En la región no hay carreteras ni servicios básicos. Le piden al nuevo gobierno que las escuche para que la paz no sea un acuerdo sólo entre armados.

El Espectador 27/09/2022

Estas son las siete economías maravilla de un mundo de incertidumbre: Vietnam, Indonesia, India, Grecia, Portugal, Arabia Saudita y Japón. Ruchir Sharma / Opinion/ Markets.

Financial Times 26/09/2022

Elon Musk diseñará el primer vecindario ecológico: tendrá 12.000 casas con techos solares. Tesla, empresa de Elon Musk, busca implementar técnicas ambientalistas con el diseño de techos solares para su nuevo vecindario en Easton Park.

Pulzo 26/09/2022

“Siempre estamos viviendo en un estado de incertidumbre -desde hace dos años y en los próximos dos- por consiguiente, nuestro reto es hacer de la incertidumbre nuestra casa…”.

Pico Iyer- Ensayista y novelista británico. 28/09/2022

“Imposible no es un hecho. Es una actitud”.

Christiana Figueres sobre las decisiones globales de sostenibilidad. TreeHugger. 28/09/2022