Las notifrases

“Creo en lo imposible porque nadie más lo hace”.
Florencia Griffith Joyner /Septiembre 2022

“Hay ambigüedad y paradoja en todas partes”, observó Jostein Solheim, ex director ejecutivo de Ben and Jerry’s. “Para la gente que le gusta seguir la ruta lineal hacia adelante, la vida es cada vez más difícil, en cualquier campo”.

The Independent UK 25/09/2022

¿Vivimos en un mundo cada vez más gris?
Paredes blancas, mesas de madera, electrodomésticos y ordenadores grises… ¿Está el color desapareciendo de nuestro mundo? Los expertos concluyen que la tecnología nos conduce a la neutralidad cromática, pero la vida y sus circunstancias nos siguen pidiendo colorido.

Flipboard 24/09/2022

“Quiero recordarles que nuestro país posee varios medios de destrucción.. usaremos todos los que estén a nuestro alcance para defender a Rusia y a su población. El uso de armas nucleares tácticas no es un bluff”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

The Daily Telegraph UK /22/09/2022


“Donde acaba el deseo comienza el temor”.

Baltasar Gracian. Del libro “El Arte de la Prudencia”. 1992- Recomendado por Elon Musk estos días. El País España 23/09/2022

“Esa amenaza es muy real…pero se notó que Putin tembló durante su discurso”.
Diplomático británico en Moscú. The Daily Telegraph 22/09/2022

“En su desespero…Putin será derrotado”.

Liz Truss, Primera Ministra británica en New York. The Times 22/09/2022

“El discurso de Putin reveló una verdad: él sabe que Rusia está perdiendo la guerra”.

Keir Giles / Opinión The Guardian UK 22/09/2022

“La política como práctica es una sistemática organización de odios”.

Henry Adams (1838-1918) Historiador y político. Brainy quotes.

Volodímir Zelenski, quien le dijo a su nación la semana pasada: “Rusia hará todo en los 90 días de este invierno para quebrar la resistencia de Ucrania, la resistencia de Europa y la resistencia del mundo”.

Gobierno de Ucrania. FT 22/09/2022

«El problema no es que carezcamos de información, sino que estamos totalmente sumidos en un marasmo de ella en el que nos cuesta decidir a qué le prestamos atención y a qué no», opina Clara Jiménez Cruz, cofundadora y CEO de Maldita.es, una fundación y medio de comunicación sin ánimo de lucro desde la que combaten la desinformación a través del fact-checking y el periodismo de datos.

Yorokobu 23/09/2022

Bill Gates: ‘Estamos peor de lo que esperaba’. Los efectos de la pandemia, y ahora los efectos de la guerra en Ucrania, son muy drásticos, y hay enormes retrasos en todos esos indicadores de la ONU.

The Times 21/09/2022


“No hay una forma democrática o republicana de limpiar una calle”.

Alcalde Fiorello de La Guardia en New York. Times mag. Septiembre 2022

Noam Chomsky: “El mundo empresarial tiene una conciencia de clase a un nivel que Marx nunca hubiera imaginado”.
El académico reflexiona en ‘A Vivir…’ sobre las tendencias políticas, la creciente desigualdad social y las consecuencias en la escena geopolítica mundial de la guerra en Ucrania.

El País España 25/09/2022

Spotify sigue creciendo: ahora permite que sus usuarios tengan acceso a audiolibros. La plataforma de ‘streaming’ musical incorporó un catálogo de más de 300.000 audiolibros que están disponibles, por ahora, para los usuarios de Estados Unidos.

Pulzo 23/09/2022

Un mundo sin contraseñas: el sueño de Apple y otros gigantes tecnológicos está cada vez más cerca. Las nuevas llaves de acceso permiten iniciar sesión sin memorizar credenciales, pero algunos expertos alertan de que los sistemas biométricos también tienen limitaciones.

El País España 23/09/2022

“Es una guerra que escogió un hombre”: el fuerte discurso de Biden contra Putin ante la Asamblea General de la ONU.

BBC Mundo 21/09/2022

“Yo soy Al Gore, y acostumbraba ser el próximo presidente de Estados Unidos”.

Al Gore en una presentación universitaria. Wisdom quotes. Septiembre 2022

Colombia produce en estos momentos un 80% de energía limpia y en diez años esa tasa ascenderá al 100 %, aseguró la viceministra de Industria, María Fernanda Valdés en el BDI de Berlín.

Cambio 23/09/2022

El enfermizo incumplimiento de Petro que le salió caro: perdió reunión con Joe Biden.
El presidente Gustavo Petro volvió a llegar tarde. Esta vez perdió la cita con Joe Biden quien organizó una cena privada en el Museo de Historia Natural de Nueva York.
 

las2orillas.com 22/09/2022

“No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesársele”: presidente Gustavo Petro, tras llegar tarde a cena con el mandatario. El jefe Estado llegó una hora tarde a la recepción que convocó el presidente de Estados Unidos, en Nueva York.

Semana 23/09/2022

“Esto es lo que le sucedió a América en solo dos años. Nadie la respeta”. Donal Trump comentando que a Biden lo pusieron en la fila 14 durante el entierro de la Reina Elizabeth II.

El Mundo España 21/09/2022

“¿Cuál es la característica principal de la organización económica contemporánea? Es una fase superior del capitalismo, la del capital financiero, el monopolio surgido de la fusión entre el capital bancario y el industrial”.

Aurelio Suárez Montoya. Semana 10/09/2022
 
En 1978 Deng Xiaoping al llegar al poder le abrió las puertas al capitalismo. Lo hizo guiado por un proverbio popular de la provincia Sichuan donde nació:”No importa que el gato sea blanco o negro, siempre y cuando cace ratones”.

Alberto Donadío en su columna de Semana 10/09/2022

¿Es la salud intestinal la última ruta hacia el bienestar mental? Los psicobióticos, probióticos que pueden generar beneficios específicos para el sistema nervioso, están ganando atención en los círculos de salud holística, física y emocional.

WT news 22/09/2022

Un nuevo estudio cuantifica el impacto de las reuniones presenciales en la innovación.
¿Qué falta cuando los empleados trabajan desde casa? Una nueva investigación del profesor de economía del MIT, David Atkin, dice que las reuniones cara a cara aumentaron significativamente la creatividad y las  patentes entre empresas.

Thinking Forward MIT Sloan 22/09/2022

El «lenguaje algorítmico» se usa especialmente al publicar cosas controvertidas o que pueden infringir las reglas de una plataforma. Los usuarios de las redes sociales utilizan cada vez más palabras en clave, emojis y errores tipográficos deliberados para evitar que la IA de moderación de las aplicaciones los detecte cuando publican contenido sensible o que podría infringir sus reglas.

Flipboard 21/09/2022

“Las personas quieren trabajar en un lugar increíblemente motivado por un propósito, donde se sientan respetadas y valoradas, y donde puedan hacer su mejor trabajo”.
Tiffany Stevenson, directora de recursos humanos, Patreon MIT quotes

“¿Se acaban los grupos de WhatsApp? Lanzaron ‘comunidades’, nueva función para unir más personas. Las comunidades, de la app de mensajería instantánea más popular del momento, fueron diseñadas para grupos que necesitan más organización y herramientas”.

Flipboard 24/09/2022

Brett Scott: “En la actual fase del capitalismo, pagar en efectivo es un acto casi revolucionario”.
El ex bróker sudafricano analiza en su libro ‘Cloud Money’ cómo los pagos digitales nos conducen a una sociedad en la que las grandes tecnológicas asumirán un poder “jamás visto en la historia”.

“La alabanza y la culpa, la ganancia y la pérdida, el placer y la tristeza van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todos ellos”.

Buda