Gasolina subirá $200 al mes a partir de octubre

Luego de semanas de especulación sobre el incremento de la gasolina por lo que resta del año, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó este lunes que a partir del mes de octubre el combustible subirá 200 pesos mensuales.

“El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos por mes a partir de octubre”, indicó el ministro Ocampo.

De acuerdo con lo informado, la gasolina subirá 200 pesos en octubre, 200 en noviembre y 200 en diciembre, sin embargo, aún no se ha firmado la resolución, por lo que no se sabe con exactitud desde que día del mes de octubre comenzará a regir el incremento.

El mismo presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que el déficit de estabilización de precios de los combustibles, por falta de pago del gobierno anterior, es de 10 billones por trimestre, por lo que el aumento en el precio de la gasolina es definitivo. 

El jefe de la cartera de Hacienda ratificó que, por ahora, no es necesario aumentar los precios del ACPM. pero si se evaluará su precio para 2023.

Conductores de automóviles y motocicletas ya empezaron a hacer cuentas por el aumento de la gasolina. En la actualidad, el precio promedio del galón de este combustible en Colombia oscila aproximadamente entre los $9.500 y $10.000 pesos en distintas ciudades del país.