Condenan a Aida V. Merlano por fuga de su mamá exsenadora

La influencer Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora colombiana Aida Merlano quien está detenida en Venezuela, fue condenada este martes por haber ayudado a su mamá a fugarse de prisión en 2019.

Un juez penal del Circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra la generadora de contenidos por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Según juristas, la condena le conllevaría una sentencia de por lo menos seis años de privación de la libertad a la influenciadora.

“El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir”, dio a conocer la Fiscalía.

Los delitos por los cuales fue procesada la influencer es favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, pues el hermano de la condenada estaba en el interior del consultorio en el que la barranquillera optó por escaparse.

El pasado 1 de octubre de 2019, Merlano Rebolledo -condenada por concierto para delinquir, delitos electorales y posesión ilegal de armas- se fugó mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Durante los alegatos finales del juicio contra Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely por su presunta participación en la fuga, el segundo fue absuelto, pues no hubo pruebas de su participación en el caso.

Merlano Rebolledo fue detenida por primera vez en 2018 por haber participado en un escándalo de compra de votos que involucraba a varios políticos. En septiembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de Colombia la declaró culpable y la condenó a 15 años de prisión.