Condenan a 7 años de casa por cárcel a Aida Merlano

Un juez penal del circuito de Bogotá condenó a 7 años de prisión domiciliaria a la influencer Aída Victoria Merlano, por facilitar la fuga de su madre de un consultorio odontológico, la excongresista Aída Merlano, en octubre de 2019.

El juez determinó que la joven habría utilizado a su hermano, Esteban José Manzaneda, para cometer el delito. Él llevaba un maletín negro que contenía la soga, guantes y otros elementos necesarios que su hermana Aída Victoria dejó en el baño del consultorio para que su madre los pudiera usar para su fuga.

Aída Victoria Merlano recibió la prisión domiciliaria por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, de los cuales fue absuelto Javier Guillermo Cely, odontólogo que estaba vinculado al caso.

El juzgado concluyó que existe prueba más allá de toda duda razonable de que Aida Victoria le dio instrucciones a su hermano, quien para ese momento tenía 17 años de edad, para que le “hiciera la charla” a la dragoneante que se encontraba en el segundo piso del consultorio. 

Luego de que el juez leyera el fallo, el fiscal del caso Jaime Alberto pidió que se apelara la sentencia pidiendo que la pena se imponga como autora de la fuga y no como cómplice, teniendo en cuenta las pruebas que presentaron en las que aseguró que Aída Victoria ayudó en el plan de fuga.

Miguel del Río, abogado de la influenciadora, también pidió que se apelara la sentencia, afirmando que hará el trámite dentro del trámite legal.