$405,7 billones, presupuesto de Colombia para el 2023

El Gobierno nacional reveló que el presupuesto para 2023 será de 405,7 billones de pesos, con un incremento de 14,3 billones de pesos a un valor base que dejó preliminarmente la administración del exmandatario Iván Duque, de 390 billones de pesos.

La mayor adición presupuestal va para el rubro de la Agricultura, al que se le sumarán otros 2 billones de pesos para la compra de 3 millones de hectáreas con el propósito de avanzar en la reforma rural integral.

A la salud le irán otros 1,3 billones, a la educación se le adicionarán 1,2 billones de pesos, al sector de la vivienda 1 billón de pesos y a la Inclusión Social también 1 billón de pesos más. 

Adicional a ello, 1 billón irá para el programa de la lucha contra el hambre y otros 200.000 pesos para el rubro de la cultura.

el senador Gustavo Bolívar indicó que el valor adicional de más de 14 billones de pesos se recogen de un recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), de recortes a las denominadas nóminas paralelas, entre otros recursos.