Supersociedades ordenó liquidación definitiva de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación definitiva de de la cadena de tiendas Justo & Bueno, por lo que la empresa deberá devolver inmediatamente los locales y con esta determinación, los acreedores quedan en vilo sobre la fecha en que les pagarán sus deudas.

El juez en concurso, Santiago Londoño, dio por concluida la diligencia de audiencia pública en la que nadie se presentó con una oferta de salvamento, por lo que automáticamente se reanuda el proceso de liquidación.

Según el gerente liquidador, Darío Laguado, para lograr el salvamento se necesitaban más de 303.149 millones de pesos, pero los dos posibles oferentes, que eran Alfonso Giraldo y Marco Gerardo Monroy, finalmente no se presentaron.

el primero de agosto de este año, se conoció que hubo nuevos contratiempos al interior de Mercadería Justo & Bueno para salir de la crisis financiera que vive desde mediados de 2020. Pues se conoció que MGM Sustainable Energy, acreedor de la cadena y que tenía una de las principales propuestas para invertir en el salvamento de esta, la retiró.

Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, destacó en una carta que se desistió de la oferta ante la inviabilidad ni pertinencia de esta posible inversión en Justo & Bueno pues los gastos diarios de administración superan los $1.000 millones.

Más de 1.000 tiendas se cerrarán definitivamente dejando cerca de 10 mil personas desempleadas.