Retiran los separadores que rodeaban al Congreso

 Por instrucción precisa del presidente del Congreso, senador Roy BarrerasMontealegre, los separadores que construían una cerca alrededor del Capitolio, fueron retirados como una muestra de cercanía a los ciudadanos.

Desde hace varios años el pueblo colombiano ha presenciado alrededor del Congreso de la República, una cerca que incluso irrumpía el paso por la  tradicional carrera séptima, impidiendo el paso peatonal. Con el fin de que los transeúntes puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos, de las escalinatas que quedaban inaccesibles anteriormente, fueron retirados los separadores.

Dicha acción, es una muestra de que este es el Congreso del cambio, que está listo a conversar, escuchar y dialogar con la ciudadanía, así lo hizo saber el Presidente del Senado, quien además reiteró que “Ésto es de todos”, se trata de derribar divisiones entre los representantes del pueblo y cambiar el aislamiento por el intercambio de ideas que generen garantías para la gente.

De tal manera se hace una invitación a apropiarse de este espacio, que cada colombiano pueda sentir como suyo el Congreso, pero también es un llamado a cuidar de él y a disfrutarlo con respeto.