Piden respeto por vida de secuestrados en Cesar

Las autoridades del departamento de Cesar han reportado la ocurrencia de dos secuestros en el municipio de Aguachica. En el primero de los casos, hombres armados se llevaron al ganadero Pablo Sánchez, cuando se dirigía a una finca en la vereda “Las Piñas” y en el segundo, fue sacado de su casa el joven Nicolás Picón Maldonado, estudiante de grado 11, hijo del empresario de Aguachica, Leoncio Picón.  

En ambos casos, desde la Defensoría del Pueblo rechazaron  el accionar de los delincuentes y/o grupos armados que mantienen en su poder a estas dos personas y solicita el respeto por sus vidas e integridad. 

“Ofrecemos nuestro trabajo de mediación, para realizar las gestiones que permitan la pronta liberación de estas dos personas. A través de la Regional Magdalena Medio solicitamos que se convocara a un consejo de seguridad extraordinario y pedimos celeridad en las investigaciones de estos hechos y que se analicen medidas urgentes de seguridad en el municipio de Aguachica”, dijo la Defensoría en un comunicado.