Las notifrases

“Sin metas, el entrenamiento no tiene dirección”.

Natalie Coughlin, nadadora estadounidense con 5 medallas olímpicas en natación. Agosto 2022

“España es una tragedia y Francia es una comedia”.

Christian Clavier. El actor francés, uno de los cómicos más taquilleros de la historia del cine europeo, estrena la tercera parte de ‘Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? y destaca la capacidad de su país, “desde Molière”, de reírse de sí mismo.

El País España 21/08/2022

“La vida es un juego iterativo y compuesto. En palabras de Peter Kaufman, vale la pena ‘ser positivo e ir primero’. Además, recuerda que la gente comete errores. Suponiendo que no haya malicia, vale la pena perdonar”.

Brain Food. Agosto 2022


EL ARTE PUEDE SALVARNOS LA VIDA
Aser Garcia Rada | 22 agosto 2022 | SER HUMANO | 0 

https://quo.eldiario.es/ser-humano/q2208177263/el-arte-puede-salvarnos-la-vida/

“No importa cuán realistas sean los avatares, el Big Bang para el metaverso necesita una experiencia de usuario que la tecnología no brindará durante mucho tiempo”.

Co. Design /Agosto 2022


“Instagram está probando una función llamada “IGCC” (Desafíos Sinceros) que parece sorprendentemente similar al concepto central de BeReal, una aplicación que ha sido denominada anti-Instagram por su enfoque en realizar publicaciones más “auténticas”. En BeReal, los usuarios reciben indicaciones en un momento aleatorio cada día para, lo adivinaste, “BeReal” o “Sé real”. Luego, los usuarios tienen dos minutos para tomar una foto y publicarla sin filtros para mostrar lo que están haciendo en ese momento”.
CNN Tech 24/08/2022


“Esta IA de Google quiere revolucionar la fotografía en móviles. Y no necesita ni muchos megapíxeles ni grandes sensores.  El Google Pixel de primera generación demuestra que el teléfono puede llegar a ver incluso más que nosotros, brillando especialmente en fotografía nocturna”.

Xataka 24/08/2022

“Si estás pensando sin escribir, solo piensas que estás pensando”.

Leslie Lamport. Experto en formateo de textos. lamport.org / Agosto 2022

“La democracia no es un camino fácil, exacto ni predecible”, dijo el principal funcionario electoral de Brasil. “Pero es el único camino”.

The Times 23/08/2022


“Donald Trump Junior sugirió el lunes que Estados Unidos estaría más seguro si su padre, el expresidente Donald Trump, hubiera escondido “los códigos nucleares” en su campo de golf Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida”.

msn news 24/08/2022

“Luis Díaz hoy vale 110 millones de euros. Fue adquirido por el Liverpool en casi 40 millones. Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES)”.

El Colombiano 22/08/2022


“Queremos una policía para la paz, no una policía para la guerra…la policía debe ser un órgano civil”.

Alfonso Prada.  Mininterior Colombia.

El Tiempo 21/08/2022


“Implementación de la paz mejoró, pero aún nos tomaría al menos 20 años terminar. Van casi 40 billones invertidos en la paz o un 25% del costo total”.

El Tiempo 21/08/2022


“Colombia, mayor proveedor de cocaína a EE.UU., considera despenalizarla:  Colombia produce el 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos”.

The Washington Post. 20/08/2022

“EE. UU. apoyará los programas de prevención del consumo de drogas en Colombia. Con un trabajo articulado entre los ministerios de Salud y de Justicia, el gobierno estadounidense colaborará en tres programas que girarán alrededor del tratamiento de drogadicciones y sobre la reducción de la demanda de drogas”.

El Espectador. 23/08/2022

“…sectores como el comercio y el financiero no producen valor económico”.

Presidente Gustavo Petro. En el Congreso Empresarial Colombiano. Columna de Bruce Mac Master en El Tiempo. 21/08/2022


“Petro saca músculo en el Congreso con base en negociar y de Roy Barreras. La agenda de cambio del nuevo gobierno aterriza con proyectos legislativos con el respaldo de una fuerte coalición”.

El País España 22/08/2022

“La tributaria. Si el patrimonio es gravado a favor de los municipios con el impuesto predial. Insistir en gravarlo con impuesto nacional es duplicar impuestos a bienes improductivos como la casa de habitación, los vehículos particulares y aún la tierra que genera poca renta. El campo renta poco”.

 Omar Yepes, expresidente del partido conservador. El Nuevo Siglo 23/08/2022

“…cuando Duque dijo ‘así lo querí’ en el funeral de su amigo, la izquierda lo destruyó y se burló. Ahora que Francia Márquez sale con la ignorancia de que la NASA prepara astrólogas, saltan los “progres” a justificar diciendo que un lapsus lo tiene cualquiera ¡Patéticos!”.

Miguel Polo. El Nuevo Siglo. 23/08/2022

“Empieza el cambio en política de drogas”: comunidades tras freno a erradicación. Así reaccionaron las organizaciones sociales, de derechos humanos y campesinas a la orden de la Dirección de la Policía Nacional de suspender la erradicación forzada de cultivos de coca y la aspersión con glifosato en el país”.

El Espectador 23/08/2022

“Presidente Gustavo Petro asegura que no extraditará a opositores tras un reclamo de Diosdado Cabello. El presidente de Colombia insiste en que garantizará el derecho de asilo”.

El País España 23/08/2022

 
“No sé, tengo mis dudas”.

María Fernanda Cabal a la pregunta de Vicky Dávila sobre si Petro se va el 7 de agosto de 2026.


“Si le roban su celular, el ladrón deberá pagarlo con sus datos por seis meses, en lugar de ir a la cárcel”.

MinJusticia Colombia.

La FM 24/08/2022

“Nos corresponde hacer el cambio, quizá en cuatro años no podamos hacer lo que se podría hacer en décadas”.

Presidente Gustavo Petro
El jefe de Estado habló nuevamente del tiempo que podría tardar un cambio profundo en Colombia. Semana 22/8/2022


“Mejorar lo que sea mejorable”.

Presidente Petro abrió la puerta para que la reforma tributaria tenga cambios.

Revista Semana 24/08/2022


“Proyecto daría hasta 4 años de cárcel a quien se quite el condón sin consentimiento. En Contrarreloj, el representante a la Cámara, Julián Peinado, explicó los alcances de su iniciativa legislativa”.

W Radio 24/08/2022

“… porque el desprestigio de un gobernante empieza por su impuntualidad”.

Ramiro Bejarano G. Notas de Buhardilla.

El Espectador 21/08/2022


“Crímenes de lesa espiritualidad”.

Rosario Murillo en Nicaragua al acusar a obispo Rolando Álvarez, secuestrado por la policía nacional.

Columna de Semana de María Andrea Nieto. 20/08/2022


“’Fico’ Gutiérrez prendió motores. Después de dos meses del triunfo de Petro y retirarse a tomar aire, el excandidato presidencial regresa al ruedo sin rencores: ‘no quiero incendiar el país’”.

las2orillas 22/08/2022


“El 50% de las interrupciones en la cadena de suministro cuestan a las empresas el 45% de las ganancias de un año en el transcurso de una década”.

Estudio de McKinsey & Co. MIT Sloan 23/08/2022.


“Cuáles son los beneficios del ‘ayuno de dopamina’ y qué pasa en tu cerebro cuando te abstienes del exceso de placer”.

BBC Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-62640877

“Seis decisiones inmaduras que pueden sabotear su progreso: 1. Reaccionar con ira sin pensar. 2. Sucumbir a fuentes repetidas de gratificación instantánea a expensas de tu salud y felicidad futuras. 3. Renunciar a algo que valía la pena porque no vio los resultados lo suficientemente rápido. 4. Permitir que el miedo y el orgullo le impidan tener las conversaciones importantes. 5. Hacer acuerdos ganar-perder. 6. Hacer acuerdos perder-ganar”. 

Untethered Mind 23/08/2022

“Como 16 canchas de fútbol por minuto: la impactante cantidad de árboles calcinados en incendios en un solo año en el planeta”.

BBC Mundo. 23/08/2022

“El desarrollo sostenible no puede ignorar los saberes ancestrales”.

Titular de El País España 24/08/2022


“El duelo y la resiliencia viven juntos”.

Michelle Obama. cincodias.com /Agosto 2022

“La tristeza no es más que un muro entre dos jardines”.
Jalil Gibran /Brainyquote/Agosto 2022