La Feria de las Flores se vive en el metaverso de Medellín

A partir de ahora todos los habitantes de Medellín y el resto del mundo disfrutarán de diversos eventos a través del metaverso de Medellín Fun City. Este es un espacio desarrollado por la empresa colombiana Sparklife en alianza con la Administración Distrital para la Feria de las Flores y que seguirá funcionando luego de ella.

Para ingresar al metaverso, se deberá acceder al portal oficial https://feriadelasfloresmedellin.gov.co/ desde un dispositivo móvil o computador conectado a internet. Allí aparecerá un banner que identifica el metaverso Medellín Fun City. Al hacer clic sobre éste se desplegará una página para que las personas editen su personaje, género, nombre, rasgos físicos, entre otros aspectos.

“Desde hoy tenemos una realidad virtual en Medellín. Somos los primeros en Latinoamérica en tener un metaverso y podemos conectarnos desde cualquier celular o computador. Todos están invitados a disfrutar la Feria de las Flores desde el metaverso, podrán ingresar todos y no es necesario contar con equipos de alta tecnología, aunque sí los tienen también pueden usarlos”, dijo el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux.

Una vez finalizada la personificación, el usuario empezará a navegar. Para hacerlo desde un computador de escritorio o portátil, debe desplazarse con su avatar con las teclas W (al frente), A (a la izquierda), S (atrás), D (a la derecha), saltar con la barra espaciadora y rotar la visión del avatar con el mouse del dispositivo.

Desde un dispositivo móvil es posible desplazarse con el avatar mediante el control virtual que aparece al lado izquierdo de la pantalla y rotar la visión con el comando que aparece al lado derecho. Además, para saltar se debe tocar la pantalla del dispositivo. Se recomienda usar el celular en posición horizontal para mejorar la experiencia.

Dentro del metaverso, los usuarios chatearán entre sí, disfrutarán de eventos como el Desfile de Silleteros, comprarán un lote, construirán su casa, oficina o local, ganarán su valorización, compartirán espacios de amistad, trabajo o diversión, realizarán eventos, y comercializarán productos y servicios con la criptomoneda de Sparklife.

La Alcaldía de Medellín tendrá puntos experienciales en los eventos de la Feria para que todos los interesados conozcan el metaverso. En el Escenario Conexión (Parque de los Deseos) estará los días 10 y 13 de agosto entre las 5:00 p. m. y 11:00 p. m., el jueves 11 en el Parque de las Luces entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., el 12 de agosto en el Escenario Colombia (Ciudad del Río) entre las 5:00 p. m. y 11:00 p. m., el domingo 14 en el Parque Juanes de la Paz entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 p. m. y en el Estadio Atanasio Girardot estará los días 15 y 16 de agosto de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. y de 5:00 a. m. a 1:00 p. m. respectivamente.