Gustavo Petro reveló los nombres de 4 ministros más

A un día de su posesión el presidente electo, Gustavo Petro, reveló los nombres de 4 ministros más que lo acompañarán a partir de mañana.

 Irene Vélez Torres, filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Copenhague, será la ministra de Minas y Energía.

“Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, indicó el líder del Pacto Histórico.

La docente y exsenadora caldense Gloria Inés Ramírez estará al frente del Ministerio del Trabajo, a quien Petro describió como “una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores”.

la reconocida medallista olímpica, campeona del mundo de halterofilia y exrepresentante a la Cámara María Isabel Urrutia encabezará el Ministerio del Deporte.

“Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, recordó el próximo jefe de Estado.

Adicionalmente, Alfonso Prada Gil, quien fuera jefe de debate de la campaña de Petro, y con recorrido por el Concejo de Bogotá, la Cámara de Representantes, el SENA y la Secretaría General de la Presidencia de Colombia, liderará el Ministerio del Interior.

“Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, puntualizó Petro.