Eln liberó en Arauca a 9 secuestrados

Nueve personas secuestradas por el Eln fueron entregadas a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, celebró la liberación de los nueve civiles que se encontraban en poder del Eln desde el pasado 13 de julio. Además, aseguró que desde la entidad se encuentran dispuestos a cooperar y disponer de canales humanitarios para el rescate de los secuestrados por grupos armados en el país.

Así mismo, el defensor solicitó a los grupos armados mantener a la población civil al margen de los combates para así evitar el desplazamiento forzado, confinamientos y secuestros.

Desde el pasado 13 de julio, 11 personas fueron secuestradas en zona rural de Tame y a finales del mes se conoció de la muerte Vladimir Herrera Avella, firmante del Acuerdo de Paz, y del ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes eran parte del grupo de retenidos.

En ese momento, el defensor del Pueblo solicitó a los actores armados respetar la vida de los retenidos y dispuso los canales de la entidad para su liberación.

Desde el 13 de julio, fueron retenidas 13 personas, dos de la cuales fallecieron al parecer luego de accidente de tránsito ocurrido en medio de un traslado y conforme a los informado a través de un comunicado emitido por el Eln.