Conozca los estrenos de la televisión pública

Los canales públicos presentarán esta semana una nueva variedad de estrenos a partir de este domingo 21 de agosto con historias de ficción, entrevistas y humor que llegarán a las pantallas de los hogares colombianos para entretenerlos.

Punto Final


Canal Trece, 25 de agosto, a las 9:00 p.m.

Violeta Mosquera Martínez es una joven recién graduada de periodismo, creativa, inquieta y con una mirada particular de la vida. Aprovecha una oportunidad en una revista digital para crecer como persona, lugar donde experimenta en carne propia la desigualdad, la discriminación, el maltrato y el rechazo por ser mujer afrodescendiente en pleno siglo XXI. Violeta, logra destacarse y encuentra una manera inteligente de superar las adversidades de desigualdad de género, convirtiendo su columna en la más leída, apoyando los derechos de las mujeres, incluyéndose a ella, obteniendo un reconocimiento e incrementando el renombre de la revista.

Cine y Vino

Canal TRO, martes 23 de agosto, a las 9:00 p.m.

En Cine y Vino se presenta el encuentro con los personajes más relevantes de la producción cinematográfica y televisiva. Son entrevistas, a manera de documental, conducidas por un crítico de cine famoso o un comediante, quien alternará con algunos cineastas y realizadores reconocidos, para mostrar un poco más de cerca la realización televisiva y cinematográfica.

La primera escena en pantalla de los 15 capítulos programados se podrán ver el martes de 9:00 a 9:30 de la noche. Las emisiones se cumplirán los martes y jueves.

Estreno 300 cortos de Grandes Historias

Facebook Live canales regionales de lunes a viernes, 5:00 p.m.

La edición 2022 de Grandes Historias benefició a 300 cortos audiovisuales, de todo el país, y sus productos se podrán disfrutar entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre, a las 5 p.m., a través de las pantallas digitales de la televisión pública.

Territorios y Voces Indígenas

Canal Trece, 21 de agosto, a las 8:30 p.m.

Canal Trece, con apoyo del Ministerio TIC, estrena ‘Territorios y Voces Indígenas’, una serie documental de cinco capítulos, producida por la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas (CONCIP). Los capítulos fueron producidos por realizadores indígenas pertenecientes a la CONCIP.

Territorios y Voces Indígenas recorre la Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo, Yaigojé Apaporis en Amazonas y Vaupés, páramos en Nariño y otras ciudades capitales para resaltar y mostrarle a toda Colombia las costumbres y tradiciones de estas comunidades.