Cada semana Petro liderará un Consejo Económico

El Presidente Gustavo Petro Urrego incluirá en su agenda privada, desde este 30 de agosto, la realización del Consejo Económico, un espacio en donde se discutirá, con diversos sectores del Gobierno, la política económica del país en temas coyunturales y prioritarios.

Con este nuevo espacio de discusión, que se desarrollará previo al ya tradicional Consejo de Ministros de los lunes, el Presidente marca la importancia que tiene el tema económico en su gestión. 

Entre los objetivos del Consejo Económico está el seguimiento de la economía nacional, basado en el crecimiento, la sostenibilidad y la equidad. Dicho comité, además, será acompañado por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González. 

También harán parte de esta reunión los ministros y directores de entidades que tengan relación con los temas que sean agendados para la discusión semanal. El comité integra todas las áreas económicas para dotar de mayor eficacia el conjunto de medidas económicas.