Uribe se reunirá con Petro tras encuentro con Duque

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, se reunió en el Palacio de Nariño con Iván Duque se conoció que el expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del nuevo mandatario para sostener un encuentro para hablar del país.

Duque dijo que fueron varios temas los que se abordaron, afirmó que fue una reunión cordial y que él espera que se pueda seguir un buen proceso de empalme.

Se reveló que los asuntos abordados por los mandatarios fueron: finanzas públicas, transición energética, la agenda social, la atención a los más vulnerables y procesos de transición, entre otros.

Por otra parte, el mandatario saliente, también informó que justo este viernes, 24 de junio, los equipos de empalme tuvieron las primeras reuniones técnicas.

Al final del encuentro los dos dignatarios acordaron no pronunciarse a los medios de comunicación y designaron para esa tarea a los funcionarios del Dapre y el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo no entró en mayores detalles de los puntos de la reunión, aunque explicó que su participación consistió en entregar el plan de Marco fiscal de Mediano Plazo, donde está la clave de las finanzas del país.

Horas después del encuentro entre los dos presidentes, el expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación que le formuló Petro para buscar consensos en un acuerdo nacional.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, indicó Uribe.

durante el evento en el que Gustavo Petro recibió la credencial como presidente de la República, realizó una invitación a Uribe a dialogar sobre temas de país.

“Simbólicamente he invitado a Rodolfo Hernández, contrincante. He invitado a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo a hablar conmigo sobre temas del país”, dijo Petro.