Realizan en Sabaneta rehabilitación de la avenida Regional

Desarrollan en Sabaneta, cerca de la Calle 82 Sur, las actividades de reparcheo de emergencia de la rehabilitación de la Avenida Regional, que se extenderán hasta este viernes 17 de junio. Asimismo, y de acuerdo con las necesidades frente a los eventos de deterioro del pavimento, se volverán a realizar estos reparcheos.

Por otro lado, se inició la toma de muestras del suelo, que conforman la estructura del pavimento y que luego serán llevadas al laboratorio para determinar las condiciones actuales de la vía.

Estas obras se suman a la primera etapa del proyecto, que ha consistido en la revisión y ajustes de los diseños de obras de los 3,2 kilómetros para dar paso, en la segunda etapa, a la rehabilitación del corredor vial que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado, en los que la Alcaldía se propuso entregar 3 carriles pavimentados listos para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

El proyecto de recuperación de esta importante vía se da gracias a la gestión realizada por el alcalde, Santiago Montoya, con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia e Invías, entidades que aportarán 11.655 millones de pesos. Con estas intervenciones, se previenen accidentes en la vía y se contribuye a la movilidad y seguridad de toda la ciudadanía.