¿Quiénes serían ministros en el gobierno de Petro?

Tras la elección de Gustavo Petro como futuro presidente de Colombia, en comicios realizados el domingo pasado, son varios los nombres que se ‘barajan’ como posibles opciones para los ministerios más importantes.

Mientras los exministros Rudolf Jomes y Cecilia López, José Antonio Ocampo y Alejandro Gaviria y la exconsejera presidencial Carolina Soto suenan para la cartera de Hacienda, para el Ministerio del Interior suena Armando Benedetti.

Analistas consideran que la pronto designación del ministro de Hacienda ayudaría a calmar las dudas que puedan existir en el mercado frente a las políticas económicas del nuevo gobierno.

La periodista Mabel Lara llegaría al Ministerio de Cultura y Luis Gilberto Murillo repetiría en el Ministerio de Ambiente. A Defensa llegaría una mujer y la vicepresidente electa, Francia Márquez, será la ministra de la Igualdad y la Mujer.

Alfonso Prada, quien fue el jede de Debate en la campaña de Petro, sería el nuevo jefe de Gabinete de Petro, a partir del 7 de agosto.