Nacional, nuevo campeón del fútbol colombiano

 A pesar de perder en Ibagué (2-1) Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor I 2022.

El equipo antioqueño superó al Deportes Tolima 4-3 en el marcador global y alcanzó su estrella número 17, luego de que el juego de ida hubiera sido ganado por los verdes 3-1.

El gol del campeonato lo marcó Jarlan Barrera , quien ingresó en los minutos finales.

En un partidazo que se disputó en Ibagué, los pijaos iniciaron atacando desde el primer minuto. Sabían que necesitaban un gol temprano para soñar con remontar la serie. Nacional no se esperó la vocación ofensiva de su rival y se vio muy mal en la primera mitad.

El primer gol del partido llegó en el minuto 36. Olivera envió la pelota a su propia puesta tras un remate desde la izquierda de Hernández. La diana de los locales se veía venir con la intensidad del ataque de los de Torres.

El segundo tanto no se hizo esperar. En el 36, Caicedo cabeceó al arco defendido por Mier que nada pudo hacer y así, el Vinotino y oro se fue victorioso al camerino.

Enel segundo tiempo Diego Cataño erró un penal a favor del Tolima y fue expulsado tras cometer una falta contra el arquero Mier de Nacional.

A pesar de algunas dudas, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Jefferson Duque fueron determinantes en el título de Atlético Nacional al aportar toda su experiencia y recorrido en el fútbol colombiano. 

Moreno y Pabón fueron habituales titulares, mientras que Mejía y Duque alternaron pero siempre contribuyeron para el éxito del equipo.