Colombianos, en promedio, invierten más de $200.000 en Día del Padre

La labor que los padres realizan con sus hijos merece ser exaltada, por ello los colombianos invierten más de 200 mil pesos en el reconocimiento a ese héroe, amigo y confidente. Este año, debido a las elecciones presidenciales, se celebrará el domingo 26 de junio, día en el que la multivertical Rappi espera incrementar sus ventas respecto al año anterior.

Al disgregar la inversión de los colombianos, Rappi encontró que, en promedio, las personas invierten casi 100 mil pesos en la vertical de ecommerce, alrededor de 45 mil en Turbo, más de 580 mil en Travel, 150 mil en CPG´s (productos de consumo masivo) y cerca de 100 mil en Restaurantes.

Gracias a estos números, “desde la compañía esperamos incrementar en el total de solicitudes frente a un mes convencional por cada vertical. En este sentido, desde Turbo y Travel el incremento será de más del 30%, en restaurantes de 20%, en CPGs alrededor del 35% y en Ecommerce más del 38%, siendo esta la categoría con más escalamiento de solicitudes”, afirma Matías Laks General Manager de Rappi Colombia.

En esta última vertical, los productos más vendidos son perfumes y cuidado personal, con un 25% del total de las ventas, accesorios de descanso (almohadas, mantas) con un 10%, accesorios deporte con 20% y libros se lleva un 10%. Por su parte, el 90% de las ventas de Travel se generan en vuelos, un 8% en hoteles y el 2% restante en alquiler de autos. 

Economía de bolsillo

Rappi, como es de caracterizarse, busca hacerle más fácil la vida a las personas, y a la vez que contribuye con acciones que reactivan la economía y el desarrollo del país, crea estrategias comerciales que les permiten a los colombianos generar ahorros, por ello podrán encontrar este mes en la app los siguientes descuentos por verticales:

Ecommerce: esta categoría tendrá rebajas de hasta el 50% en regalos para papá.

Travel:  tendrá hasta un 45% off en hoteles y, los usuarios podrían recibir 100 mil pesos para celebrar con Papá en Aruba.  

Turbo: ofrecerá hasta un 30% de descuento en Cervezas, Snacks y Licores. Específicamente 20% off en Cervezas, 20% off en Cuidado personal, 30% off en Cuidado del hogar, 25% off en Snacks y 30% en Fruver.

Restaurantes: contará con ofertas de hasta el 50% en algunos de los aliados.

CPGs: tendrá un 30% de descuento en licores, como también unirán fuerzas con acciones digitales con dinámicas en las redes sociales para premiar la fidelidad de los usuarios.