Capturan a presuntos responsables del asesinato de fiscal Pecci

El presidente, Iván Duque, anunció este viernes la captura de “todos los presuntos involucrados” en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.

“En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, informó el mandatario desde Washington.

Por este crimen ya fueron capturadas cinco personas, cuatro colombianos -entre los que estaría el presunto autor- y una mujer que sería venezolana.

Estas personas fueron trasladadas en la tarde de este vienes al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, con destino a Cartagena donde serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevarán a cabo las respectivas audiencias ante un juez con funciones de control de garantías.

Del operativo par dar con la captura de estas cinco persona participaron cerca de 150 integrantes de la Dijín de la Policía en la Loma de los Bernal, Belén Rincón, Campo Valdés, en Medellín; además de Bello y Envigado.

Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue abatido a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, adonde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.