5 muertos y 200 heridos en desplome de corraleja

Cinco personas muertas y cerca de 500 heridos dejó en Espinal (Tolima) el desplome de de un área de gradas durante una corrida de toros.

 Un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de Ibagué se trasladaron a este municipio para atender la emergencia y apoyar las labores de rescate, como le informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de esa institución a este medio. Los heridos son atendidos en centros asistenciales como el Hospital San Rafael.

Videos compartidos a través de redes sociales evidencian la gravedad del suceso y el momento exacto en el que parte de la plaza de toros de El Espinal se va al piso, mientras personas que estaban en la arena intentan persuadir al toro para evitar que ataque a gente del público.

La Defensa Civil confirmó que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a todos los habitantes.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”, dijo.

 el concejal de Iván Ferney Rojas manifestó que colapsó el hospital de Espinal y los servicios de ambulancia. “Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital.”, dijo.

El Presidente de la República, Iván duque, también manifestó sus condolencias por la tragedia en El Espinal y anunció una investigación.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas.”, dijo el jefe de Estado.