Se hundió moción de censura contra ministro de Defensa

La Cámara de Representantes rechazó este miércoles la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, quien es acusado por varios parlamentarios por el accionar de la Fuerza Pública en los hechos en Puerto Leguízamo (Putumayo) donde fallecieron 11 personas en una operación militar contra las disidencias de las Farc.

Entre los congresistas que votaron a favor se encuentran Katherine Miranda, Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero, León Fredy Muñoz, Andrés Calle, Luis Alberto Albán, Jorge Gómez, Carlos Carreño, Alejandro Chacón, César Pachón, entre otros legisladores pertenecientes a sectores de oposición.

La representante Katherine Miranda, quien promovió la iniciativa de la moción en contra del ministro Molano, aseguró, antes de la votación, que “esperamos que todos los partidos nos acompañen votando sí a la moción de censura, porque son inaceptables las mentiras que el Ministro le ha dicho a todo un país, es inaceptable la masacre de 11 personas en Puerto Leguízamo”.

Los representantes a la Cámara de los partidos Centro Democrático, Partido Conservador, la U y la mayoría de Cambio Radical respaldaron al ministro, asegurando que son discursos que pretenden deslegitimar la institucionalidad.

Un sector del Partido Liberal también votó para que se negara la moción; sin embargo, hubo otros parlamentarios de esa colectividad que se sumaron a la oposición y votaron a favor de la moción.

Con esta, es la tercera moción de censura en contra del ministro Diego Molano que es negada por el Congreso. El Senado había negado una, y la Cámara los dos restantes.