Mbappé rechazó oferta del Real Madrid

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain y rechazó la oferta del Real Madrid, que lo quería para su proyecto en la nueva temporada 2022-2023. A falta de anuncio oficial, el delantero de 23 años renovará con el PSG por tres años más el contrato que termina el 30 de junio de 2022.

Así lo han dado a conocer medios españoles Marca y Tiempo de Juego, que agregan que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya conoce la decisión del ‘7′ de ‘Les Parisiens’ de cara al mercado de fichajes de verano.

A pesar de que Mbappé le dio su palabra al Real Madrid, de que llegaría al final de su contrato, en calidad de agente libre, ‘Donatello’ ha pensado mejor las cosas y quiere renovar con el PSG por las próximas temporadas para seguir jugando al lado de Lionel Messi, Neymar y otras estrellas.

En el Real Madrid consideraban que las líneas esenciales del acuerdo estaban fijadas ya desde el pasado mes de septiembre, después de que durante el verano el Real Madrid enviara al club parisino varias ofertas para contratarlo cuando solo le restaba una temporada de contrato donde llegaron a ofrecer 200 millones de euros por el delantero.

“Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí”, declaró el futbolista. 

Por su parte, Nasser al Khelaifi, presidente y director ejecutivo del PSG, manifestó que la extensión del contrato de Mbappé “marca un momento excepcional en la historia del club” y supone una gran noticia para todos los fanáticos del equipo alrededor del mundo.

Asimismo, La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, comunicó que presentará una “denuncia” contra el PSG por el acuerdo con Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”. 

Mbappé es el segundo goleador histórico del PSG, con 168 tantos, y podría superar el récord de 200 del uruguayo Edinson Cavani en la próxima temporada.