Ingrid Betancurt se unió a la campaña de Rodolfo Hernández

La candidata presidencial Ingrid Betancourt, independiente, anunció que apoyará al ingeniero Rodolfo Hernández quien, según las encuestas, está entre los más opcionados para llegar a la Casa de Nariño.

Esta mañana ambos candidatos se reunieron para hablar de esta posibilidad y, horas más tarde, Betancourt convocó una asamblea extraordinaria de su partido, Verde Oxígeno, para comunicarle su intención a la militancia.

Las últimas encuestas muestran al exalcalde de Bucaramanga en un empate técnico con la cabeza del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Pero, en una posible segunda vuelta presidencial, Hernández tendría más opciones que este de ganarle a Gustavo Petro.

En caso de no alcanzar la segunda vuelta el 29 de mayor, Hernández y Betancourt dejaron en claro que cada uno tendrá libertad para escoger a qué candidato adherirse.

Cabe recordar que, hasta este domingo, los candidatos tienen plazo para definir sus posibles alianzas.

En la campaña de Hernández, según Semana, tienen claro que un posible respaldo de Betancourt no se traduciría en un caudal electoral, pero sí en un golpe de opinión importante para el ingeniero a menos de diez días de las elecciones, porque la dirigente de Verde Oxígeno es conocida por su discurso anticorrupción y antimaquinarias.