Habi, segundo unicornio al cerrar ronda de inversión por US $200 millones

Habi, el comprador y vendedor de vivienda usada que está liderando en la región, anunció hoy que recaudó $200 millones de capital en su ronda de inversión Serie C y alcanzó una valoración superior a los US$1.000 millones, convirtiéndose en el segundo unicornio colombiano.

Esta ronda de inversión, la más grande en Hispanoamérica en lo corrido del 2022, contó con el respaldo de los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, y Inspired Capital, entre otros, quienes han creído en la misión de la compañía de hacer simple y seguro el proceso de comprar y vender una casa para cualquier latinoamericano. Con esta ronda, Habi consigue la categoría de unicornio en menos de 3 años desde su fundación y se convierte en la empresa que más rápido lo ha logrado en el país.

En sus 3 años de operaciones, Habi se ha convertido en el líder del sector de tecnología inmobiliaria en Hispanoamérica, con presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, gracias a su oferta de valor que busca simplificar y hacer más seguro el proceso de compra y venta de finca raíz. La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sóla vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Habi, afirmó que “estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Habi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”. 

Habi se ha consolidado como el comprador y vendedor de vivienda más destacado en Colombia y en México. A través de Habi y sus filiales, la compañía ha  acompañado a más de 18 mil familias en el proceso de compra o venta de su vivienda y se ha enfocado en trabajar de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios. Hoy en día vende el 100% de sus viviendas en Colombia a través de una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas y así darle un mejor servicio a los clientes. También ha forjado alianzas con los principales bancos de Colombia para facilitar el acceso a créditos de vivienda y hoy es el broker financiero de mayor relevancia en el país.

“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi, y quien es la primera mujer fundadora y CEO de un unicornio en América Latina

. “Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta”.

Con esta última inversión, además de seguir fortaleciendo su capacidad de compra y venta directa de vivienda usada en la región, la compañía trabajará en seguir ampliando su oferta de productos y servicios, tales como Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, entre otros. Habi tiene proyectado continuar expandiendo sus operaciones a las principales ciudades de América Latina.