Falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez

Mauricio Gómez, uno de los periodistas más rigurosos e importantes de la historia reciente de Colombia, murió en Bogotá este viernes, 13 de mayo de 2022, tras sufrir una severa enfermedad.

Mauricio Gómez, quien también era abogado, se desempeñó como periodista de Noticias Caracol y era hijo de Álvaro Gómez Hurtado , el líder político asesinado el 2 de noviembre de 1995 y cuyo crimen fue declarado como de lesa humanidad en 2017, contó el portal de Caracol Televisión.

Fue director del diario El Siglo, de propiedad de su familia, y del Noticiero 24 Horas, en el que su padre fue accionista. En 1988, debió abandonar Colombia por amenazas contra su vida.

Mauricio Gómez se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

En los últimos diez años, trabajó de la mano de Yamid Amat en CM& y, desde el año 2018, estaba vinculado con Noticias Caracol.

Una de sus últimas apariciones en público se dio en 2019, cuando el presidente Iván Duque le rindió un homenaje a Álvaro Gómez por lo que sería su centenario.

el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.