Día de la Madre: un impulso para el e-commerce en Colombia

El próximo 8 de mayo se llevará a cabo la celebración del Día de la Madre en el país. Según Melonn, la startup de logística colombiana este año durante la semana previa a la celebración esperan entregar aproximadamente 14.000 órdenes, lo que equivale a 54.000 ítems, a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, sin duda, esta es una cifra que confirma que el comercio electrónico ha tomado un impulso debido a la recuperación económica y a la confianza de los consumidores en los canales virtuales.

“La participación de sectores claves como moda, cosméticos, cuidado personal, entretenimiento, etc, muestran que la semana previa a la celebración del Día de la Madre sus ventas se han incrementado a pesar de la difícil coyuntura por la que pasó el país. En Melonn estamos comprometidos con los emprendedores colombianos en todo lo relacionado con sus entregas y en mejorar la experiencia de sus clientes, por eso para dicha celebración de este año esperamos crecer en 12.220 órdenes, es decir un 687% y en 48.878 ítems que se traduce en 954% con respecto al año inmediatamente anterior” explicó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Desde esa plataforma también indicaron que entre los productos y categorías que se proyectan como los más vendidos durante la celebración, Melonn  dio a conocer que la mayoría de los obsequios están relacionados entre los segmentos de: accesorios, cosméticos, cuidado personal,  productos de hogar, prendas, entre otras.

“Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes una experiencia logística completa, que garantice que los productos lleguen perfectos y de forma rápida. Estamos seguros que cuando una pyme logra entregar con calidad, a tiempo, con buena experiencia de usuario y con un costo controlado, sus ventas pueden aumentar entre 50% y 400%, y esa es nuestra idea que cada vez más emprendimientos puedan beneficiarse de nuestro ecosistema logístico y tecnológico para fortalecer su negocio.” complementa Gómez.