Denuncian hallazgo de micrófonos en sede de ‘Fico’, en Medellín

 Los directivos de la campaña presidencial de Federico ‘Fico’ Gutiérrez confirmaron la presencia de micrófonos en la sede ubicada en El Poblado, Medellín, que estarían usando para realizar interceptaciones ilegales.

El candidato Gutiérrez contrató una empresa de seguridad, la cual encontró en su sede de campaña un micrófono que grababa y que, al parecer, transmitía información a otro punto.

Los dispositivos se encontraban en el techo de la sede, según información de la campaña. El hecho fue puesto en conocimiento de la Dijin de la Policía, que adelanta la respectiva investigación.

“Quiero denunciar públicamente que una de nuestras sedes de campaña, en la sede administrativa en la ciudad de Medellín, el pasado viernes en horas de la tarde, se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información que se discutía allí”, declaró Gutiérrez en rueda de prensa al revelar detalles del hallazgo.

Además, están analizando las otras sedes no solo de Medellín y de otras partes del país. Se indaga también si solo son micrófonos o se habrían instalado cámaras. 

Por su parte, el Pacto Histórico en Medellín aseguró que es una injuria y calumnia que deberá ser demostrada.