‘Amores que engañan’, estreno en Lifetime

El canal de televisión Lifetime presentó a la prensa latinoamericana ‘Amores que engañan’, su primera producción original realizada en la región, una serie compuesta de diez episodios unitarios, los que reúnen un conjunto de historias independientes protagonizadas por un talentoso elenco con reconocidos actores internacionales como Marjorie de Sousa, Carlos Ponce, Aylín Mujica, Jorge Salinas, Ana Patricia Rojo, Mark Tacher, Ivonne Montero, Pepe Gámez, Omar Fierro, Érika de la Rosa, Gabriel Porras, Grettel Valdez, Christian Vázquez, Sophia Abrahão, Duda Nagle, Verónica Montes, Héctor Suárez Gomís, Nacho Casano, Juan Pablo Llano, Gabriela Vergara, Francisco Gattorno, Scarlet Ortiz, Víctor Cámara y el regreso a las pantallas de la primera actriz Lupita Ferrer.

Siguiendo el formato de Lifetime Movies, ‘Amores que engañan’ se estrena este sábado 14 de mayo, a las 9:00 de la noche, y contará historias de mujeres en situaciones reales y cotidianas como el amor, la ilusión y la confianza, pero que, sin embargo, se ven enfrentadas a circunstancias que las llevan a vivir las consecuencias de experiencias de dolor, traición y desengaño, las que incluso pueden terminar en un crimen pasional.

“Este es un gran proyecto, una apuesta del canal Lifetime por presentar este género y que nosotros sabemos a la audiencia le gusta mucho. Inspirados en nuestro éxito de las Lifetime Movies estas son historias guionadas, pero inspiradas en casos reales, las que realizamos gracias a un trabajo en colaboración muy exitoso, del cual estamos muy orgullosos, contentos y agradecidos de haber podido desarrollarlo con VIP 2000, Yahaira films y con Casa Blanca en Brasil. Esta es una alianza en la que hemos podido trabajar desde el guion hasta la postproducción.” comentó Carmen Larios, Sr VP de Programación y Producción de A&E y Lifetime durante la presentación a los medios.

Durante la conferencia de prensa Marjorie de Sousa, protagonista del primer episodio de la serie se refirió a lo que significó para ella ser parte de esta producción. “Creo que es muy bonito ver las dimensiones y lo que somos nosotras capaces de lograr. Cada una en lo que hace, en lo que se desempeña. Obviamente este para mí es un honor, un orgullo poder compartir con tantas mujeres exitosas de detrás y delante de las cámaras. Mujeres, con una trayectoria increíble, mujeres con una historia de vida maravillosa, mujeres que son un ejemplo, que han sido mamás y papás. Mujeres que les ha tocado literalmente comenzar de cero. La verdad para mí es un honor poder trabajar con ellas”, dijo la actriz durante el evento de prensa.

Amores que Engañan, se destaca por llevar a la pantalla historias y situaciones que viven miles de mujeres en Latinoamérica y el actor Mark Tacher, quien actúa en el episodio sobre trata de personas se refirió a cómo ha evolucionado el mundo de la televisión y sus contenidos en los últimos años sobre estos temas.

Por otra parte, durante el encuentro con los medios, el reconocido actor venezolano Víctor Cámara habló sobre cómo los hombres deben ser el complemento de las mujeres y que Amores que Engañan es una serie que pondera a la mujer de hoy en día. “Ceo que esta serie lo hace con bastante dignidad y orgullo para la mujer. Créame que, con mucho respeto, esta producción está hecha para la mujer, con el pensamiento de la mujer. Y yo creo que todos hemos participado para lograr eso”.

La primera temporada de ‘Amores que Engañan’ cuenta con 10 episodios unitarios de 1 hora, todos filmados en 4K. Para esta primera producción original de Lifetime en Latinoamérica se utilizaron 800 prendas de vestuario, 250 extras y 65 actores, entre los que destaca un exclusivo reparto internacional nunca antes visto con reconocidos talentos de México, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico y Brasil. Cabe destacar que las grabaciones de los capítulos se realizaron bajo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir la COVID-19, cuidando así la salud de los actores y miembros de la producción.

Grabada en 66 locaciones en Guadalajara, México y Miami, Estados Unidos, la serie fue protagonizada y producida por mujeres, siendo el 70% de los departamentos detrás de cámara dirigidos por mujeres.

La importancia de Casablanca en la región se traduce por su trabajo con la última tecnología y en alta definición produciendo las versiones brasileñas de exitosos formatos estadounidenses como The Apprentice, Top Model o The Simple Life.

VIP 2000 TV tiene un catálogo de renombradas películas y novedosas telenovelas transmitidas en los principales canales de América Latina y EE.UU. hispano.