Algunas de las tiendas Justo & Bueno reabrieron sus puertas

 El sindicato de los trabajadores de las tiendas Justo & Bueno informó la orden de retornar a sus puestos de trabajo a algunos colaboradores, abrir las tiendas y la opción de retornar los locales a los arrendadores que no deseen participar en el plan de salvamento.

El agente liquidador del organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Darío Laguado Monsalve, asumió la tarea en el proceso que pretende darle de nuevo vida a la organización que tiene diversas tiendas en varios puntos de todo el país.

Al lado de César Higuita, cabeza principal del sindicato de los trabajadores de Justo & Bueno, Laguado comunicó que aquellos colaboradores que desean participar en la primera parte del plan de salvamiento de las tiendas recibirán el pago correspondiente por los días en los que laboren.

Son más de 135.000 millones de pesos, que le adeudan a sus empleados, bancos, arrendadores, proveedores y la Dian, entre otros acreedores.

En su comunicación a los trabajadores, el agente liquidador designado señaló que les serán restituidos los locales a los arrendadores que no deseen participar en el plan de salvamento de la compañía que se definirá antes del 12 de junio, devolución que se hará de forma organizada y sin que haya necesidad de adoptar vías de hecho, es decir, bloquear las entradas de las tiendas ni ponerles cadenas a las puertas.