20 mil hombres vigilarán elecciones en Meta, Caquetá y Casanare

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Consejo de Seguridad Electoral en Villavicencio para los departamentos de Meta, Casanare y Caquetá junto con el Ejército, Fuerzas Militares, Policía Nacional y autoridades regionales.

Al término del Consejo el Ministro dio a conocer que son más de 20 mil los hombres entre Fuerzas Militares y Policía Nacional desplegados en los tres departamentos.

“Están todas las capacidades establecidas para garantizar que el certamen electoral en estos tres departamentos transcurra con tranquilidad.” indicó Palacios.

MinInterior reiteró el compromiso del Gobierno Nacional enfocado en el trabajo con los gobernadores y alcaldes, para que pueda transcurrir con normalidad el proceso electoral y el cubrimiento de todos los puestos de votación en el departamento del Meta, Caquetá y Casanare.

De otro lado, el jefe de la cartera política se refirió al recorrido por la zona de afectación del desbordamiento del río Guatiquía.

Palacios dio a conocer que la Fuerza Pública , socorristas, bomberos, desde el día de ayer 19 de Mayo hicieron una evacuación de más de 300 personas logrando que no se tengan ni heridos , ni víctimas fatales en esta afectación.

El Ministro del Interior, dio anuncio que por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, se hará la inversión de más de 12 mil millones de pesos para el proyecto de reparación del dique para darle una solución definitiva a esta situación que hoy afecta a varias comunidades de Villavicencio.

Además señaló que se ha dispuesto por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo el apoyo con seis máquinas adicionales que estarán.

“Hoy tienen la Gobernación y la Alcaldía más de cuatro máquinas que ya están operando, con lo que estaríamos llegando a diez máquinas en la ciudad de Villavicencio, atendiendo y conteniendo el desbordamiento”, manifestó Palacios

Finalmente, MinInterior anunció que el plan de choque temporal será para la activación de APIAY como terminal de transporte comercial, para poder apoyar en la reactivación de las rutas aéreas.