Seis soldados muertos dejó un ataque en Antioquia

La Séptima División del Ejército comunicó que seis militares murieron tras un ataque que perpetró el Clan del Golfo contra la Cuarta Brigada que se desplazaba por el corregimiento Nutibara, en el municipio de  Frontino, Antioquia.

Hacia la media noche del martes, “unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento” en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia (noroeste), según precisó la institución en un comunicado.

El Ejército indicó que están en la búsqueda de tres militares, que según ellos, pueden estar muertos o secuestrados por parte de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Los militares que resultaron muertos en este ataque fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Los heridos fueron evacuados por vía aérea hasta Medellín, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, indicó que han prestado apoyo con cinco ambulancias para evacuar a los heridos. 

“Nosotros desde esta madrugada hemos estado prestando apoyo con cinco ambulancias evacuando los heridos hacia el casco urbano. Agradecerle al municipio de Uramita y de Abriaquí que nos facilitaron sus ambulancias para desplazar los heridos; seguimos sacando heridos de la zona”, indicó el alcalde Elejalde.