Partido Liberal se unirá a Federico Gutiérrez

Tras una reunión con las bancadas del Partido Liberal en la Cámara y el Senado, celebrada este martes, el expresidente César Gaviria quedó facultado para escoger al candidato que apoyará en estas elecciones.

Aunque la colectividad no dio detalles sobre el aspirante al que respaldarán, el representante Juan Carlos Losada aseguró que la decisión apunta a Federico Gutiérrez.

Luego de una amplia deliberación, los congresistas decidieron facultar al expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, para dialogar con Gutiérrez en las próximas horas y lograr un acuerdo que les permita respaldarlo el próximo 29 de mayo. 

Según quedó estipulado, si Fico Gutiérrez acepta las líneas rojas que está planteando el liberalismo, comenzarán de inmediato la campaña para respaldarlo en su intención de llegar a la Casa de Nariño.

El senador Miguel Ángel Pinto dijo que “conforme al documento del partido Liberal y a las facultades que se le entregaron al presidente Gaviria, se van a adelantar esas conversaciones con Federico Gutiérrez y una vez hecho el acuerdo con el sistema programático del Partido Liberal se anunciará el respaldo a Fico Gutiérrez”. 

En caso de que Gutiérrez no acepte los lineamientos del partido, se dará otra reunión para tomar una decisión. A pesar de la decisión del partido, algunos de sus congresistas señalaron que el discurso de Gutiérrez es contrario a las tesis que defiende la colectividad.

Frente a esto, Juan Carlos Losada, aseguró que “yo dejé claro en la bancada que voy a desacatar la decisión si esta se confirma en favor de Federico Gutiérrez. Pedimos que hubiese una votación de bancada para ver cada una de las posiciones, pero sólo cinco de la bancada nos opusimos y es sorprendente que dentro del partido Liberal se nieguen estos mecanismos para tomar decisiones”.