Luto en el fútbol: murió Freddy Rincón

Tras un fuerte accidente automovilístico en la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, en la noche de este miércoles murió en Cali el exfutbolista colombiano Freddy Rincón quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos por el trauma craneoencefálico que sufrió en el choque de su camioneta con un bus del MIO.

Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús resultaron heridos y el exfutbolista fue trasladado a la clínica Imbanaco, de Cali.

Rincón comenzó su carrera profesional en Independiente Santa Fe, donde debutó en 1986. En el equipo cardenal le costó asentarse, pero finalmente lo logró, aunque terminó saliendo con destino al América de Cali, en 1989.

Ya en el conjunto escarlata, que dominaba el fútbol colombiano por aquel entonces, se produjo la explosión de Freddy y su incursión a la Selección Colombia. Con la Mechita alcanzó los títulos de 1990 y 1992, antes de marcharse transferido al Palmeiras de Brasil.

Jugó los mundiales de 1990, 1994 y 1998. En 1990, en Italia, el ‘Coloso de Buenaventura‘, como le decían, marcó uno de los goles más importantes de la historia de la Tricolor, ante Alemania en tiempo de descuento, a pase Carlos Valderrama. Con el tanto, Colombia pasó de ronda por primera vez en su historia.

Freddy Rincón, quien también jugó en Real Madrid y Nápoles -en Europa- y Corinthians, Palmeiras y Cruceiro -en Brasil-, durante los últimos meses se venía desempeñando como analista del canal Win Sports. Sus opiniones siempre fueron certeras y críticas con el actuar de la Selección Colombia bajo el mando de Reinaldo Rueda.