Las notifrases

“Ser es ser percibido / esse is percipi”.

George Berkeley (1685-1753) Obispo y filósofo irlandés del idealismo subjetivo. En su libro ‘A Treatise Concerning the Principles of Human Knowledge’. 1710

“Como las plantas, así también crecen las personas, algunas en la luz, otras en la sombra”.

Carl Jung (1875-1961) Psicólogo suizo y médico psiquiatra.


“El primer caso de ‘XE’, una subvariante de la variante Omicron de coronavirus en India, se detectó en Mumbai, según los informes. / Los primeros casos aparecieron en Londres hace tres meses. Ya circula por Brasil”.

indiatimes.com 7/04/2022

“Ustedes tienen muchas cosas, nosotros solo felicidad, desde que abrimos los ojos en la mañana hasta que los cerramos en la noche”.

Kikanae Ole Pere. Líder Masái.

La Vanguardia Barcelona / El Colombiano 9/04/2022

“Bitcoin Beach de Miami de abril 7 al 9 de 2022.
En su conferencia de apertura el capitalista de riesgo, el multimillonario, Peter Thiel /creador de Paypal), sacó un billete de $100 de su bolsillo y se lo entregó a una persona afortunada entre un grupo de personas ansiosas en la primera fila para su discurso de Bitcoin 2022. Luego comparó la moneda estadounidense con ‘papel higiénico’”.

El Herald de Miami. 09/04/2022

“Bitcoin es ‘el dinero de la libertad’, aseguran activistas en Bitcoin Miami 2022. Según ellos, las tecnologías blockchain son herramientas idóneas a favor de la libertad y de la “independencia financiera”.

The Miami Herald 09/04/2022

“Debemos planificar para la libertad, y no solo para la seguridad, aunque solo sea por la razón de que solo la libertad puede hacer que la seguridad sea segura”. 

Karl Popper (1902-1994) Filósofo austríaco.

Wisdom quotes. Abril 2022

“Si vas a mirar para atrás, que sea para ver dónde estabas y hasta dónde has llegado”.

Mariana Pajón
7 de Abril de 2022 

Infobae.

“Para los niños”.

Los ucranianos escribieron esta frase en un misil destrozado que cayó en una estación de tren donde los niños y sus madres esperaban poder salir. En Kramatorsk. Ucrania. Todos murieron.

The-Sun 8/04/2022

LAS REPERCUSIONES CLIMÁTICAS DE UNA GUERRA NUCLEAR

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2203051903/las-repercusiones-climaticas-de-una-guerra-nuclear/

“Se acabó la globalización. La cultura global de la guerra ha comenzado”.

David Brooks.

The New York Times 8/04/2022

“Un mundo en el que todo quiere decir cualquier cosa y su contraria es un mundo en el que todo vale, y no queremos vivir en él…en los significados perdidos la ilegalidad está en camino de significar travesura; la bondad, bobería, el desinterés, engaño solapado, y más”. Maromas retóricas.

Moisés Wasserman.

El Tiempo 8/04/2022

“Solo hace falta que un político crea en lo que dice para que los demás dejen de creerle”.

Jean Baudrillard (1929-2007) Filósofo y sociólogo francés. brainy quotes. 

“Fíjese la ironía, Íngrid Betancourt se va del centro por la supuesta maquinaria de Alejandro Gaviria, que era un carrito de paletas. Y mire ahora a dónde se fueron las maquinarias [de centro], para la izquierda y para la derecha”.

Julio Sánchez Cristo en la W.

Pulzo 6/04/2022

“No se puede tener una relación de alta calidad sin tiempo y sin confianza”.

Cornel West, filósofo estadounidense afroamericano. 

goodreads.com

“Este nuevo impuesto que crearé no afectará a los asalariados, ni a la clase media o pobre del país, y lo pagarán quienes tienen las 4.000 más grandes fortunas de Colombia”.

Blu radio. 8/04/2022. 

“Es tiempo de una presidenta…Estamos listas Colombia”.

Francia Márquez.

Infobae 27/02/2022

“Fajardo le está hablando solo al viento, y muchos en sus bases están decidiendo a qué otra candidatura irse”.

Semana sobre El Declive de Fajardo. 9/04/2022

“Cuenten con nosotros siempre para la paz, nunca, jamás para la guerra”.

Timochenko a Petro y Francia Márquez.

Infobae 7/04/2022

“Lo que le falta a Petro para llegar a la presidencia de Colombia. El candidato de izquierda no logra por ahora superar el techo del 43% pese a liderar las encuestas”.

El País España 10/04/2022

“El voto de opinión no alcanza para llegar…y los que no participaron en las consultas están muertos”.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 19/04/2022

“Los chicos malos están ganando. Si el siglo XX fue la historia de un progreso lento y desigual hacia la victoria de la democracia liberal sobre otras ideologías —comunismo, fascismo, nacionalismo virulento—, el siglo XXI es, hasta ahora, una historia al revés. Una nueva liga de autócratas está burlándose de Occidente”. 

Anne Applebaum.

The Atlantic. Abril 2022

“…la proliferación de acciones de apropiación en distintos puntos de Chile, donde bajo el pretexto de la falta de acceso a viviendas se está volviendo común la ocupación ilegal de predios, así como la toma de inmuebles…todo ello en la más absoluta impunidad y con pleno conocimiento de las autoridades, cuyo accionar inexistente genera una sensación de desprotección e impotencia que no resulta propio de un estado de derecho”.

Editorial.

Diario La tercera Chile 09/04/2022

“El Gobierno de Maduro acelera la devolución de bienes expropiados durante el chavismo. El proceso permitirá el regreso a sus dueños de fincas destruidas tras la administración del Estado, pero sin indemnizaciones o pagos compensatorios a los afectados”.

El País España 10/04/2022

“El doble discurso de América Latina contra la invasión en Ucrania. Odia solo cierta clase de imperialismo”.

Oppenheimer.

CNN 10/02/2022

“Fertilizantes y abonos: ¿el talón de Aquiles del agro colombiano?”.

El Espectador 10/04/2022

“Confiamos demasiado en lo que sabemos más que en lo que no sabemos”.

Nassim Nicholas Taleb /Columna de Juan Manuel Ramírez para Portafolio 8/04/2022

“Un atentado terrorista, ¿es una farsa política? La búsqueda de pruebas “objetivas” se pierde en el vértigo interpretativo. El caso es que nos enfrentamos con una lógica de la simulación que no tiene ya nada que ver con la lógica de los hechos. La simulación se caracteriza por la precesión del modelo sobre el hecho. El mundo entero ya no es real, sino que pertenece al orden de lo hiperreal y de la simulación”. 

Jean Baudrillard, de su libro Cultura y Simulacro de 1978.

“Subestimé la amenaza de la desinformación…que la desinformación es la mayor amenaza individual para nuestra democracia”.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

Podcast Atlantic Radio. Universidad de Chicago. 7/04/2022

“Un acelerador de partículas atisba un nuevo mecanismo de la naturaleza”.

El bosón W no se ajusta a la teoría más aceptada para describir la materia a nivel cuántico. Centro Europeo de Física de Partículas Elementales /CERN.

El País España 7/04/2022

“Nunca es fácil gestionar tus emociones”. Cristiano Ronaldo se disculpó con hincha por hacer caer su celular. Cristiano Ronaldo le tiró el celular al suelo a un hincha del Everton. Sin embargo, el portugués lo invitó a ver un partido a Old Trafford.

W Radio 10/04/2022

“Los cinco líderes colombianos más mencionados en las redes en Colombia son: 1. Christian Daes, CEO de Tecnoglass. 2. Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. 3. Carlos Mario Estrada, director del Sena. 4. María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana. 5. Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura”.

Portafolio 8/04/2022

“Empresas y entidades con mayor número de menciones en las conversaciones sociales en Colombia 2021. En su orden: Pfizer, Sena, Avianca, Ecopetrol, Claro, ISA, Movistar, ETB, Aval y Sura”.

Portafolio 7/04/2022

“El poder moderno atomiza al sujeto, lo individualiza para controlarlo mejor… así el poder se vuelve impersonal”.

Foucault. Sobre el poder premoderno de la espada y otros poderes.

Podcast Agustín Laje. Abril 2022