En La Guajira van 3 masacres en menos de un mes

El reconocido líder y docente Alexander Fonseca se encuentra entre los tres indígenas wayúu que fueron asesinados por desconocidos en el corregimiento Areamasain, donde el profesor se había reunido con varios familiares y amigos.

Según narraron algunos testigos dos hombres en motocicleta llegaron al sector e hicieron disparos al aire. Los indígenas salieron en su persecución y a la altura del kilómetro 22, en la vía Riohacha – Maicao, habrían sido emboscados y asesinados, según denunció la ONG Nación Wayúu.

“Es un hecho lamentable toda vez que el profesor  Fonseca venía liderando diferentes procesos como la reinvindicación de los derechos de los docentes, procesos étnicos y muchos otros”, señaló José Silva, líder indígena quien es el director de esta ONG.

Esta es la tercera masacre que se registra en La Guajira en menos de un mes. La primera ocurrió a inicios de marzo en donde tres indígenas wayúu fueron asesinados dentro de una vivienda en Maicao, por hombres que ingresaron violentamente al inmueble.

Hace una semana se registró la segunda masacre, también con tres indígenas muertos, en el municipio de Uribia, por hombres que les dispararon.

De acuerdo con las cifras de Indepaz, ya serían 31 las masacres registradas en todo el país durante el año 2022.