Definen los grupos del Mundial de Catar

El Mundial de Fútbol Catar 2022 realizó el sorteo de grupos y los aficionados ya saben contra quién jugará su selección y cuáles son los rivales de sus equipos preferidos.

Los cabezas de serie eran Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Así quedaron los grupos tras la ceremonia ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha:

El sorteo dejó, en principio, el choque de dos selecciones con historia reciente en los Mundiales: Argentina y México formarán parte del Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita. Los sudamericanos eliminaron a la selección azteca de manera consecutiva en octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tal vez a Brasil le tocará lidiar con el grupo que, a priori, aparece como el más complicados. Los actuales subcampeones de América integrarán el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún: dos europeos y uno de los africanos más poderosos.

Catar, el país anfitrión, enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del certamen mundial que se disputará de noviembre 21 a diciembre 28 de este año.

FIFA confirmó todos los horarios de la fase de grupos en el uso horario del país anfitrión. Los distintos encuentros se disputarán a las 13:00 (5:00 a. m. de Colombia), las 16:00 (8:00 a. m.), las 19:00 (11:00 ) y las 22:00 (14 de Perú).

En cambio, para los octavos y cuartos de final comenzará la acción a las 18 horas de Catar (10:00 de la mañana en Colombia) y a las 22 (2:00 de la tarde). Las semifinales se darán a las 22 hora de Catar (4:00 de la tarde), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 horas (10:00 de la mañana de Colombia).