Contenidos de TV pública, a mercados extranjeros

La televisión pública nacional tendrá en 2022 notables participaciones en premios y festivales internacionales gracias a la inversión en la realización de contenidos de calidad. En Colombia, los canales públicos lograron obtener una cifra histórica de galardones en los premios India Catalina, el certamen más importante de la industria de la televisión, que reúne a los colombianos en torno al reconocimiento al talento y la calidad de las producciones del país.

Los canales públicos regionales y nacionales obtuvieron 17 estatuillas; dos de estas se entregaron a producciones beneficiarias de las convocatorias audiovisuales Abre Cámara del Ministerio TIC.

Adicionalmente, a nivel local, RTVC Noticias obtuvo el premio CPB en la categoría Reportaje Periodístico para Televisión, por el especial Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes haitianos en Colombia, que presenta historias del drama de los viajeros haitianos Jairo Patiño, Stephanie Valencia y Arturo Almanza, quienes en su recorrido desde Ipiales (Nariño) hasta Capurganá (Chocó) narran sus momentos de dolor y desesperanza, unidos por el objetivo común de llegar a Norteamérica.

Es con hechos y en equipo que seguimos fortaleciendo e impulsando la industria audiovisual colombiana, que tantas alegrías le ha traído al país y con la que claramente competimos al mismo nivel que los grandes de este sector a nivel internacional. Estamos seguros de que la calidad de estos contenidos serán destacados en las diferentes galas. Esperamos que todos los involucrados en su realización puedan obtener las estatuillas, reconocimientos que nos llena de orgullo y nos lleva a trabajar aún más por tener mas visibilidad a nivel internacional en esta área de la economía naranja. Estamos convencidos que en Colombia hay mucho talento y creatividad por mostrar“, afirmó María del Rosario Oviedo Rojas, Viceministra de Conectividad.