Condenan a 53 años de prisión a extranjero que asesinó una niña por su celular

El Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a 53 años de cárcel a Pedro José Trujillo, migrante venezolano que asesinó a Nickol Valentina, una niña de 15 años de edad, estudiante de la Normal Superior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero, cuando la menor fue víctima de un brutal ataque con arma blanca cuando intentó defenderse del robo de su celular en el túnel del Mesón de los Búcaros.

Fueron dos meses los que le llevó a la Fiscalía lograr las pruebas que determinaron -tras su captura- encontrarlo responsable del asesinato de la estudiante del colegio La Normal de Bucaramanga.

Pedro Trujillo debe responder por el delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado. La Fiscalía asegura que el victimario no tendrá derecho a rebajas por tratarse de una víctima menor de edad.

“Por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja, ni descuento, mucho menos negociación con la Fiscalía”, indicó en su momento Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.