Cerca de 100 mil permisos temporales se entregarán a venezolanos

Cuatro jornadas de entregas masivas del documento de Permisos de Protección Temporal (/PPT) para ciudadanos venezolanos se realizarán en el país antes de que finalice el mes de abril en igual número de ciudades del país, informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. 

“Desde Migración Colombia seguimos avanzando y trabajando para avanzar en el Estatuto Temporal de Protección con más de 2 millones 100 mil hermanos venezolanos que ya hacen parte del proyecto. Ahora, vamos a entregar 100 mil documentos”, afirmó Espinosa.

De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, las cuatro jornadas masivas que se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta se desarrollarán en las siguientes fechas:

• Cali:  Del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.
• Cúcuta: Del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.
• Bogotá: Del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.
• Medellín:  Del 27 al 30 de abril en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Los venezolanos interesados podrán consultar lugar, hora, mesa y  fecha de entrega de su documento en la página web www.migración colombia.gov.co, y consultar la información en el botón ‘Impresos PPT’.

También recibirán un mensaje de texto al número de celular reportado al momento del registro.

Vale la pena recordar que, a la fecha, Migración Colombia ya autorizado más de un millón de Permisos por Protección Temporal (PPT) y que, mientras se imprimen, podrán descargar su respectiva constancia a través de la página web de la entidad, la cual les servirá para adelantar los trámites que requieran.

Cifras para tener en cuenta:

A la fecha, más de 2 millones 152 mil ciudadanos venezolanos han realizado su inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y de ellos, más de 2 millones 72 mil, han realizado su Encuesta de Caracterización Socioeconómica.

Ya se cuenta con la plena identificación de más de un millón 590 mil ciudadanos venezolanos.

A la fecha se han autorizado por parte de Migración Colombia más de un millón 29 mil PPT y de ellos, se han impreso un poco más de 942 mil y entregado cerca de 763 mil.