Sabaneta es referente nacional en gestión de recursos

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la presentación de la Medición de Desarrollo Departamental (MDD), destacó al municipio de Sabaneta como referente nacional en la gestión de recursos.

– Por otra parte, Antioquia obtuvo el segundo puesto, destacándose por sus altos indicadores en gobierno local, participación ciudadana y servicios al ciudadano.

En Sabaneta, el alcalde, Santiago Montoya, recibió la visita de la directora del DNP, Alejandra Botero, que presentó el lanzamiento de la MDD resaltando que Sabaneta fue elegido como uno de los mejores municipios, a nivel nacional, por su desempeño y gestión de los recursos por parte del gobierno local.

“Este reconocimiento es, sin lugar a dudas, un voto de confianza para que desde Sabaneta continuemos haciendo las cosas bien, tal como lo expresó nuestro Alcalde. Se convierte en un gran reto para seguir diseñando, desde nuestra Administración Municipal, programas y acciones respaldadas por la trazabilidad y la transparencia, para trabajar por la educación, la salud, la seguridad, los servicios públicos, el trabajo, el medio ambiente y la niñez y la juventud”, precisó la Alcaldía en un comunicado.

Antioquia fue premiado como el segundo departamento en índices de inversión de recursos, destacándose en temas de participación ciudadana, gobierno digital, servicio al ciudadano, movilización y ejecución de recursos y planeación institucional.