Luto en la música tras muerte del baterista Taylor Hawkins

En la habitación de un hotel en Bogotá falleció ayer en Bogotá el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, por causas que se desconocen oficialmente. El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic como cierre del primer día del evento.

De acuerdo con lo publicado por varios medios, en el hotel donde se hospedaba la banda estuvo un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo. 

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, fueron las primeras palabras de la banda en sus redes sociales.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó tiene un equipo de investigadores trabajando para determinar la causa de la muerte de Taylor Hawins.

El Tiempo indicó que un informe reservado se le entregó a la Fiscalía tras el deceso de Taylor Hwkins en la habitación de hotel en Bogotá, en la que se se encontraron alucinógenos y que no había signos de violencia.

Foo Fighters llegó a Bogotá el pasado miércoles para cerrar el Estéreo Pinic. La banda se encontraba de gira por Sudamérica y antes de arribar al país se había presentado en Argentina. En ese concierto Taylor Hawkins, como era habitual en las presentaciones de la agrupación, le dejó la batería por uno instantes a Dave Grohl para cantar Somebody To Love de Queen.

En un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de Foo Fighters debido a “una situación médica de muchísima gravedad”.