Fonvalmed, una entidad en transformación

A lo largo de sus 10 años de fundación, el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) ha estado en constante transformación, con el propósito de atender los retos que se han presentado durante este periodo.

Es así, como la entidad se ha ajustado a nuevas normativas y metodologías para la planeación y ejecución de proyectos, logro que ha sido posible por el compromiso de la Administración Municipal, el Concejo de Medellín, su Consejo Directivo y su talento humano que han pasado por la entidad.

Una de las principales apuestas de Fonvalmed, para brindar mejores beneficios a sus contribuyentes y a la ciudad en general, y en aras de fortalecer el Valle del Softawre, fue la implementación de la herramienta digital denominada BIM (Building Information Modeling), con la que se han alcanzado ahorros en las obras viales por un monto superior a los $695 millones de pesos.

Con la implementación de esta metodología se disminuyeron los tiempos en los procesos de ejecución de las obras, en casi dos años menos en su desarrollo, al tiempo que permitió mejorar la planificación y seguimiento de varios proyectos de valorización que se vienen realizando especialmente en El Poblado, entre ellos, la ampliación de la doble calzada de la Avenida 34, entre las lomas Los Parra y Los Balsos.

De esta manera Fonvalmed se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías, siendo pionero con la implementación de esta metodología en obra de infraestructura pública, logrando la implementación de estrategias innovadoras para la planificación urbana de Medellín.