Encanto ganó el Óscar a mejor película animada

La película de Disney ‘Encanto’, basada e inspirada en costumbres, paisajes, personajes, gastronomía y biodiversidad colombiana, ganó el Premio Óscar a mejor película animada. La cinta es una historia mágica que muestra la vida de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica en las montañas de Colombia, en un lugar maravilloso conocido como Encanto.

El filme compitió en esta categoría con ‘Flee’, ‘Raya y el último dragón’, ‘Luca’ y ‘La Familia Mitchell vs. Las Máquinas’. “Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone a personajes hermosos y diversos al frente y al centro, y que la gente de todas partes se ve a sí misma en la película”, dijo Yvett Merino, productora de la cinta.

El galardón lo recibieron sus realizadores tras la presentación de Sebastián Yatra de la canción que hace parte de la banda sonora de esta película, ‘Dos oruguitas’, luciendo un maravilloso diseño del también colombiano Esteban Cortázar, en un traje negro con las mariposas amarillas en homenaje al célebre escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Encanto contó con la participación de varios actores colombianos, como María Cecilia Botero, quien le dio vida a la Abuela Alma; Mauro Castillo, quien encarnó a Félix, además de las actrices Angie Cepeda, Carolina Gaitán y la cantante Olga Lucía Vives, quien hizo de Mirabel Madrigal.