Colombia se aferra al repechaje para ir a Catar

Tras derrotar 3-0 a Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia se aferra a un “milagro” para acceder al repechaje que le permita disputar con un equipo de Asia la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Con goles de Luis Díaz, en el primer tiempo, y Matheus Uribe y Miguel Borja, en l segunda parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron 20 puntos, uno más que Chile y dos menos que Perú, selecciones con los que peleará en la última fecha de la eliminatoria, el martes próximo, el cupo al repechaje.

En otros resultados Perú perdió 1-0 en su visita a Montevideo, Brasil goleó 4-0 a Chile y Paraguay derrotó 3-1 a Ecuador.

Los cupo directos por Suramérica se completaron hoy, pues Uruguay y Ecuador, con 25 puntos cada uno, clasificaron a Catar sumándose a Brasil y Argentina, que habían obtenido previamente sus cupos.

¿Qué necesita Colombia para clasificar al repechaje? Primero, ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz, el martes. Y segundo, una manito de Paraguay, para que le saque al menos un empate a Perú en Lima. Si eso se da, el equipo de Reinaldo Rueda quedaría con 23 unidades, por encima de la selección de Ricardo Gareca, que, con el empate, pararía en 22, o si pierde, con 21.

Incluso, hay una opción de clasificar al repechaje con un empate en Venezuela, pero depende de una ayuda grande de Paraguay, que tendría que derrotar a Perú. Y también tendría que esperar a que Chile no le gane a Uruguay en la última fecha, en Santiago. En ese caso, Colombia iría a la repesca con 21 puntos, los mismos que Perú, pero mejor diferencia de goles.